Descubren un anillo que perteneció a Poncio Pilato, el hombre que ordenó la crucifixión de Jesús

Hace 50 años se encontró un anillo en Belén, y en estas cinco décadas que pasaron desde entonces se sabía que era antiguo y poco más. Ahora ese anillo ha pasado a ser uno de los descubrimientos arqueológicos más alucinantes de los últimos tiempos: pertenecía a Poncio Pilato.

El anillo de bronce se descubrió durante una excavación en la fortaleza del Herodion cerca de Belén, Cisjordania, como parte de un trabajo liderado por el profesor Gideon Forster de la Universidad Hebrea. El mismo tenía una inscripción que incluía una imagen de un vaso de vino rodeado de una escritura griega. Ocurre que no estaba claro a quién pertenecía.

Ahora, y según el último estudio realizado en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel, el nombre inscrito se podido descifrar tras una limpieza y el uso de una cámara especial que pudo fotografiar y estudiar el registro.

Al parecer, se trata de un “anillo de estampación” que se habría utilizado para simbolizar el estado de la caballería en la época romana. Como gobernador que fue Pilato, también conocido como Pilatus, los investigadores explican que habría llevado un anillo de esta naturaleza.

Image: Fortaleza del Herodion (Wikimedia Commons)

Según el profesor Danny Schwartz, del Columbian College of Arts and Science:

Pilato no es un nombre común en esa época. De hecho, no sé de ningún otro Pilato de la época y el anillo muestra que era una persona de estatura y riqueza.

Los hallazgos fueron examinados por el equipo actual que trabaja en el sitio dirigido por el profesor Roee Porath, quien explicó lo siguiente:

Se puede ver que tenía un vínculo natural con el Herodion. Incluso para Herodes era algo más que un sitio de tumbas con un palacio. También era un sitio importante de gobierno. Se puede ver la inusual importancia que tuvo este sitio.

La fortaleza de Herodion fue construida por el rey Herodes, quien también le dio su nombre. Tras su muerte en el primer siglo, se convirtió en un enorme espacio para el enterramiento. Sin embargo, la parte superior del complejo continuó utilizándose por los funcionarios romanos que gobernaban Judea en ese momento. Por tanto, es muy probable que Pilato también usara el Herodion como sede administrativa del gobierno central.

La investigación sobre el anillo se ha publicado esta semana en un artículo del Israel Exploration Journal. [Haaretz]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.