Designan en Ecuador a los vocales del Consejo Nacional Electoral

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Ecuador designó a los cinco vocales titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el período 2018-2024, tras un proceso de selección que duró cuatro meses.

Los elegidos fueron: Diana Atamaint, propuesta por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie); Esthela Acero, candidata del movimiento oficialista Alianza País; Enrique Pita, del movimiento político Creo; José Cabrera, por el partido Social Cristiano, y Luis Verdezoto, por organizaciones de la sociedad civil.

Los vocales electos tuvieron cinco votos a favor de un total de siete.Los cinco fueron elegidos luego de un concurso de merecimientos y oposición al que se presentaron 73 candidatos, que debieron pasar varias etapas, incluida una de impugnación.

Aún queda por definir quiénes serán los vocales suplentes.

Los integrantes del CNE deberán ser posesionados por la Asamblea Nacional hoy 20 de noviembre, pues el 21 deben convocar a las elecciones seccionales que se realizarán en Ecuador el 24 de marzo de 2019.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.