Desmantelan una red que obligaba a transexuales brasileños a prostituirse en España

La policía española anunció el miércoles haber rescatado a 15 jóvenes transexuales de Brasil forzados a prostituirse por una red de tráfico sexual, que los agredía o coaccionaba con magia negra.

La operación se saldó con el arresto en varias ciudades de 13 sospechosos de integrar la red, así como la confiscación en apartamentos en Murcia (sureste) de objetos relacionados con la magia negra y la santería, “creencias muy arraigadas entre las víctimas brasileñas”, usados para coaccionarlos, indicó la policía en un comunicado.

El “grupo criminal estaba liderado por una persona de nacionalidad brasileña, quien desde España, y ayudado por unos colaboradores, captaba en Brasil a jóvenes en una precaria situación económica”, señaló la policía.

“Posteriormente se desplazaban a España bajo engaños para terminar ejerciendo la prostitución en un piso perteneciente al principal investigado, situado en el centro de la capital de Murcia”, añadió.

Según el cuerpo de seguridad, la red los obligaba a consumir y vender drogas y “en ocasiones eran encerrados en las habitaciones impidiéndoles salir a la calle y eran sometidos a continuas amenazas graves e incluso a agresiones físicas”.

La investigación comenzó cuando una de las víctimas realizó una denuncia en una estación policial en Murcia.

Los 13 arrestados tienen edades entre 19 y 60 años y son de nacionalidad brasileña, colombiana, peruana, rumana y española.

Cuatro fueron encarcelados y los demás están en libertad bajo fianza, mientras prosigue la investigación.