Diosdado Cabello: sanciones de EEUU son “un genocidio” contra Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Diosdado Cabello, denunció que las sanciones impuestas por EEUU contra la exportación de oro buscan generar escasez de alimentos y medicamentos en la nación sudamericana.

“¿Esas sanciones qué pretenden? Ellos saben que estamos comprando medicinas y alimentos con lo que estamos sacando del oro y ellos pretenden que nuestro pueblo no tenga alimentos, ni medicina; en verdad, es un genocidio de la internacional del odio contra Venezuela”, expresó Cabello durante una marcha contra el imperialismo en Caracas.

Agregó que el 6 de noviembre la Constituyente se pronunciará sobre las sanciones emitidas por el Gobierno de Donald Trump.”El martes vamos nosotros en la Asamblea (Nacional Constituyente) a aprobar también un acuerdo nacional en rechazo a las pretendidas sanciones del imperialismo norteamericano contra nuestro país, no podemos quedarnos callados”, acotó.

El presidente de EEUU firmó el 1 de noviembre un decreto imponiendo amplias sanciones contra las exportaciones de oro de Venezuela.

Trump explicó que su decreto bloquea los bienes e intereses de cualquier persona que opera en el sector del oro de la economía venezolana o cualquier otro sector cómplice de la corrupción gubernamental.

El Gobierno estadounidense asegura que la medida impuesta se produjo en respuesta a los esfuerzos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para saquear la riqueza de su país para sus propios “propósitos corruptos”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.