Doblar el nuevo iPad por la mitad parece inquietantemente fácil

Si te compras el nuevo iPad Pro, asegúrate de no sentarte encima por accidente. JerryRigEverything ha sometido el último dispositivo de Apple a su particular test de resistencia y tiene un consejo para sus usuarios: trátenlo con suavidad.

El nuevo iPad Pro luce un cuerpo plano de aluminio que recuerda a los viejos iPhone 5 y SE. Es bonito, es ligero y es delgado, pero viene con dos flagrantes puntos débiles que hacen que doblarlo por la mitad requiera mucho menos esfuerzo de lo que cabía esperar. Por un lado, un micrófono, situado justo en el centro de uno de sus bordes largos, y por otro una apertura, cubierta de plástico, que permite cargar el Apple Pencil de forma inalámbrica. ¿Adivinas por dónde se dobló el iPad Pro en la prueba de resistencia de la que estamos hablando?

No parece algo generalizado, pero algunos usuarios ya se están quejando de que sus iPads se doblasen con el uso (tanto el de 11 pulgadas como el gigantesco modelo de 12,9). De hecho, hace unos días, el youtuber EverythingApplePro lo llamó “el producto de Apple más doblable que he tenido el placer de doblar”:

En cambio, si nos fijamos en las viejas pruebas de resistencia del mismo youtuber, el primer modelo de iPad Pro era mucho más difícil de doblar:

La pregunta es: ¿estamos ante un nuevo “bendgate”? Es difícil vaticinar algo así. El nuevo iPad Pro acaba de ponerse a la venta, no hay un problema generalizado y nadie lleva su iPad en el bolsillo trasero del pantalón. También está el hecho de que las tablets ceden más fácil que los smartphones en este tipo de pruebas, pues son dispositivos más delgados con una superficie mayor. Pero recordemos que Apple siempre negó que el iPhone 6 tuviera un problema de integridad estructural y, sin embargo, presentó un diseño más rígido un año después.

Por ahora, nuestra recomendación es similar a la de JerryRigEverything: si tienes un iPad Pro de 2018, trátalo con suavidad, transpórtalo en una funda y mira si hay un iPad entre los cojines antes de desplomarte sobre el sofá.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.