Duque firma decreto para protección de líderes sociales y defensores de DDHH en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó un decreto especial para crear un plan de acción conjunto que busca prevenir la violencia contra líderes sociales, defensores de derechos humanos y periodistas en el país.

“Todos los colombianos, absolutamente todos, debemos rechazar cualquier forma de violencia en nuestro país; es inadmisible que en Colombia se sigan presentando situaciones de violencia, amenaza y ultraje para líderes sociales, defensores de derechos humanos y periodistas”, dijo Duque, según la Presidencia de Colombia.

El decreto crea la Comisión Intersectorial para el desarrollo del Plan de Acción Oportuna (PAO), cuyo objetivo es prevenir la violencia mediante alertas tempranas por las cuales se pueda investigar “quiénes son los autores materiales de estos hechos”, explicó el mandatarioSegún cifras del Gobierno, más de 300 líderes sociales han sido asesinados en el país luego de la firma en noviembre de 2016 del acuerdo de paz con la ahora disuelta guerrilla de las FARC.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.