Eddie Redmayne dice que le gustaría ver a Hagrid en alguna de las películas de Animales fantásticos

Newt Scamander, el personaje interpretado por el actor Eddie Redmayne en la saga de Animales fantásticos, le tiene afecto a todas las criaturas (algunos incluso dicen que nunca ha conocido a un monstruo que no pudiera amar). Dicho esto, no es sorprendente que Redmayne quisiera ver a cierto personaje de Harry Potter aparecer en las futuras películas de Animales fantásticos.

En una entrevista con CinemaBlend, Redmayne dijo que si tuviera que escoger un personaje para incluir en las próximas películas, escogería a Rubeus Hagrid, el semigigante que trabaja como el guardián de las llaves y terrenos en Hogwarts. Hagrid se destacó en las películas y en los libros de Harry Potter por su amor a las criaturas mágicas. Aparte de tener un dragón durante una temporada, también se convirtió en profesor de la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas.

“En el fondo espero que en un momento increíble, quizá si lo digo muchas veces a J.K. Rowling, un pequeño Hagrid podría aparecer”, afirmó Redmayne.

Redmayne no es el único que quiere que Hagrid haga una apariencia. Katherine Waterston, la actriz que interpreta a Tina Goldstein en Animales fantásticos, piensa que quizá podría salir en las películas como un niño.

Esto podría ser un poco complicado, ya que Hagrid no habría nacido en aquel momento, de acuerdo con la línea de tiempo establecida por Rowling. En el libro Harry Potter y la cámara secreta, que toma lugar en 1993, se explica que Hagrid fue expulsado de Hogwarts hace 50 años cuando estaba en tercero en Hogwarts.

Considerando que los magos empiezan a ir a Hogwarts con 11 años, Hagrid probablemente tenía entre 13 y 14 años cuando lo expulsaron, lo cual significaría que nació en 1929 o 1930. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald toma lugar en 1927, pocos meses después de la primera película. Por lo tanto, Hagrid no habrá nacido.

Sin embargo, es posible que Rowling podría incluirlo si quisiera. Hay rumores de que la autora, que trabaja como guionista en la saga, ha incluido a una joven Minerva McGonagall en la nueva película. Esto sería confuso, ya todo lo ha escrito Rowling hasta la fecha ha dado a entender que McGonagall no nació hasta 1935.

Solo el tiempo dirá si al final veamos a Hagrid en la saga de Animales fantásticos. Rowling ha confirmado que la saga tendrá cinco películas.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald se estrena en cines el 16 de noviembre.

[CinemaBlend]

Con información de BBC Mundo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.