EEUU califica de noticias falsas que la coalición usó bombas de racimo en Siria

Los reportes de que la coalición liderada por EEUU contra el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) empleó bombas de racimo en ataques aéreos contra la ciudad de Hajin y la aldea de Shaafa en Siria son falsos, aseguró a Sputnik su portavoz, Sean Ryan.

“Esto es falso, y los ataques aéreos de la CJTF-OIR [siglas en inglés de Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente] contra ISIS [Estado Islámico] en el Valle del Éufrates van de acuerdo con las leyes del conflicto armado”, indicó Ryan.

El 14 de noviembre, la agencia de noticias siria SANA informó, citando fuentes locales, que la coalición internacional liderada por Washington utilizó bombas de racimo en los últimos ataques en la provincia de Deir ez-Zor.Ese tipo de armamento está prohibido por la Convención sobre Municiones en Racimo, que entró en vigor en agosto de 2010, firmada por 120 países y ratificada hasta ahora por 104.

Rusia, EEUU y otras 75 naciones no forma parte del pacto.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.