EEUU incita a sus aliados a rechazar los equipos de Huawei

El Gobierno de EEUU está tratando de persuadir a sus socios extranjeros para que no utilicen los equipos fabricados por la empresa china Huawei Technologies.

Las autoridades estadounidenses consideran que los productos de Huawei amenazan su seguridad cibernética, informa The Wall Street Journal.

EEUU trata de influir en primer lugar en los países en que se encuentran sus bases militares, como Japón, Italia o Alemania.Los servicios de inteligencia occidentales desde hace tiempo pusieron su mira en Huawei por sus supuestos lazos con el Gobierno de China y las sospechas de su implicación en actividades de espionaje, destaca el medio estadounidense.

El uso del equipo de Huawei ya ha sido prohibido en el Gobierno de EEUU. Mientras tanto, Australia ha prohibido suministrar maquinaria para el despliegue de las redes 5G de esta empresa.

El boicot a Huawei forma parte de la guerra comercial de EEUU contra China, de acuerdo con la periodista rusa Margarita Gerasiukova, quien apunta que actualmente todo el mundo busca introducir redes de telecomunicación de quinta generación.

“Eso significa que la demanda por el equipo necesario para esto crecerá. (…) EEUU teme que China trate de introducir  micrófonos de escucha o chips y por eso busca rechazar los complejos tecnológicos chinos”, escribe Gerasiúkova en su artículo para el portal Gazeta.ru.

La agencia Bloomberg publicó en octubre un polémico artículo acerca de los chips-espías de China. Según el medio, Pekín introdujo chips secretos en los equipos de empresas de vanguardia del país norteamericano como Apple y Amazon para vigilar a los estadounidenses.

Dado que todas las piezas de los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores se producen en China, este artículo llamó la atención de las autoridades estadounidenses.

Tras la publicación de este artículo, las acciones de la empresa china Lenovo se desplomaron un 15%.

No obstante, los representantes de Apple, Amazon e incluso Pekín negaron estos informes. El jefe de Apple declaró que la publicación de la agencia “no tiene nada que ver con la realidad” y exhortó a que “se retractara”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.