Ejército europeo: ¿utopía deseada de Emmanuel Macron?

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronuncia a favor de crear un ejército europeo, Donald Trump tachó la iniciativa de “ofensiva” y propuso a los europeos pagar la parte que les corresponde a la OTAN.

La canciller alemana, Angela Merkel, apoyó la idea, al declarar que la existencia de un Ejército común europeo demostraría al mundo la imposibilidad de que los países europeos entren en guerra. Vladímir Putin considera que tal propósito de los europeos es natural, declarando que “este proceso favorecería el fortalecimiento del mundo multipolar”. Dos generales galos daclaran a Sputnik que la creación del ejército europeo es un proyecto a largo plazo que se debe realizar de forma paulatina. Según ellos, el ejército se puede formar únicamente tras la creación de un gobierno europeo único.

“El tema de los compromisos japoneses de aliado es bastante importante en el contexto de la discusión sobre el tratado de paz“, así comentó el portavoz del Kremlin Dmitriy Peskov el reciente cara a cara del presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro nipón Shinzo Abe en Singapur. Peskov señaló que las partes acordaron intensificar las negociaciones, partiendo de la Declaración de 1956.Mientras tanto, el Tercer comité de la Asamblea General de la ONU, para asuntos sociales, humanitarios y culturales adopta, por tercer año consecutivo, una resolución sobre violación de los DDHH en Crimea. La desición de la Asamblea, la comentó Vadim Kolesnichenko:” La postura de este departamento no hace más que suscitar asombro. En septiembre, en la ONU hablaron representantes de Crimea y presentaron un amplio informe de cómo Ucrania viola los DDHH en la península mediante el bloqueo energético, hídrico, alimentario y físico, pero representantes de muchos países hicieron caso omiso a ello. Sin embargo, alegra que los votos a favor sean cada vez menos”.

En otro orden de cosas, la rusa María Bútina, arrestada en EEUU, exige que se le retiren todos los cargos o parte de ellos en el juzgado norteamericano, declarando que el acta acusatoria se estructura sobre una base frágil desde el punto de vista de la Constitución. Los abogados de Bútina señalan que la ley es demasiado imprecisa en cuanto a la interpretación del concepto “trabajo para un gobierno extranjero”.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.