El día que Salvador Dalí llenó su Rolls-Royce de coliflores y lo llamó arte

Así que hoy en la redacción tuvimos hoy un debate sobre cocina, que eventualmente derivó en una discusión sobre qué vegetal es mejor, lo que nos hizo pensar en la coliflor, y me di cuenta de que nunca hemos hablado de la vez que Salvador Dalí llenó su Rolls-Royce de coliflores y lo llamó arte.

Dalí tenía una serie de cualidades bastante terribles (como su apoyo a Franco o varias acusaciones de violación), y tal vez debieron de resultar incluso más obvias para todo aquel que presenciase esta… cosa que hizo el artista a mediados de los 50 y que el Time describió así:

Con su locura mental habitual y con una pintoresca pila de coliflores frescas a su lado, el pintor surrealista español Salvador Dalí llegó a la Universidad de la Sorbona de París en su limusina Rolls-Royce para soltar una sarta de tonterías. Su tema: “Aspectos fenomenológicos del método paranoico crítico”. Unos 2.000 oyentes extáticos pronto estaban compartiendo el Dalirium de Salvador. Dali plantó sus codos en una mesa de conferencias llena de migas de pan, y explicó suavemente: “Toda emoción me llega a través del codo”.

¡Guau! Aquí hay mucho que comentar. Yo, por ejemplo, no siento mucha emoción a través de mis codos, aparte de, no sé, desagrado (?) si los tengo apoyados en una mesa o en algo durante demasiado tiempo. Y los “Aspectos fenomenológicos del método paranoico crítico” es algo que suena… estupendo.

El artículo del Time se interrumpe ahí, pero afortunadamente tenemos un poco más de información sobre qué demonios tramaba Dalí, gracias a un blog llamado Cocktail Cultural Hour:

Durante el discurso, Dalí exclamó a los dos mil oyentes en la audiencia: “¡Todo sale del cuerno del rinoceronte! ¡Todo sale de La Encajera de Jan Vermeer! ¡Todo termina en la coliflor!

¿Por qué Dalí estaba tan obsesionado con la coliflor? Según dijo a un periodista unos años más tarde, disfrutaba con su “curva logarítmica”. Claro.

Pero, ¿una limusina Rolls Royce llena de coliflores? Nada más que contar sobre esto, aparte de que al fascista de Dalí le dio por hacerlo aquella vez.

Pero esto nos lleva a una pregunta más importante: ¿es la coliflor la mejor verdura de todos los tiempos?

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.