El líder opositor ruso Navalni asegura que le impiden salir del país

El opositor ruso Alexéi Navalni afirmó este martes que se le impidió salir del país para ir a Estrasburgo, Francia, donde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminará el jueves sobre varias demandas que presentó contra el Estado ruso.

“Los guardias fronterizos me dijeron que tengo prohibido salir de Rusia. Hay una carta que dice que no puedo salir del territorio pero no explica por qué”, declaró Navalni en su cuenta Twitter.

Navalni afirma que iba a embarcar en un aeropuerto de Moscú en un vuelo con destino a Fráncfort para de allí dirigirse a Estrasburgo, donde sesiona el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El opositor pide a los 17 jueces del Tribunal que reconozcan que los arrestos que sufre son por “motivos políticos”.

El activista anticorrupción de 42 años, abogado de profesión, fue detenido en numerosas ocasiones por la policía durante los últimos años, al margen de manifestaciones organizadas contra el régimen y casi todas ellas prohibidas por las autoridades.

El opositor afirma ser víctima de “detenciones ilegales” y de “privación de libertad arbitraria”, hechos que denunció, en vano, ante las entidades judiciales rusas.

Fue declarado inelegible a las elecciones presidenciales de marzo pasado debido a una condena judicial que él considera política.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.