El petróleo sube, Arabia Saudita promete bajar su producción

Los precios del petróleo subían este lunes mientras Arabia Saudita afirmó que reduciría su producción desde diciembre y defendió una baja de los otros países de la OPEP y de sus socios, luego de la caída de los precios de la semana pasada.

Hacia las 15H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero se cotizaba en 70,97 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 79 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para el contrato de diciembre ganaba 60 centavos, hasta los 60,79 dólares.

El viernes los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en siete meses y el Brent cerró a 69,13 dólares, su nivel más bajo desde abril.

Este lunes el ministro de Energía saudita, Jaled Al Faleh, declaró que un análisis técnico deja en evidencia la necesidad de reducir la producción mundial de petróleo en un millón de barriles por día para equilibrar el mercado.

El domingo, Faleh anunció durante la reunión con los países miembros y no miembros de la OPEP que el reino saudita reducirá su propia producción, lo que tendrá como consecuencia en diciembre una disminución de las exportaciones de 500.000 barriles por día en relación a noviembre.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.