El vino Beaujolais Nouveaux renueva su imagen para frenar caída de ventas

Las primeras botellas de Beaujolais Nouveaux serán distribuidas en el mundo el miércoles por la noche, de “muy buena” añada y con la idea de renovar la imagen de este vino francés, cuyas ventas están cayendo especialmente en Japón, el primer importador.

“Para la cosecha, los planetas se alinearon con una buena calidad de la uva, el buen tiempo y una linda cantidad. Es una muy buena añada, como en muchas regiones de Francia”, explicó a la AFP, Dominique Piron, presidente de InterBeaujolais.

“Los tonos son púrpuras, densos, con reflejos violetas y fucsias. Los aromas de frutos negros carnosos, de flores (peonías, lilas), y exhalan unas notas de especias y regaliz”, precisa Arnaud Chambost, sumiller.

Asociado tradicionalmente cada año a un cierto aroma, que en alguna ocasión ha llegado a ser incluso el plátano, los viticultores quieren deshacerse de esa imagen de “vinos industriales”. “Hemos rehecho la estrategia” para llegar a una clientela más joven, seguir subiendo de gama y hacer conocer los vinos de la región del Beaujolais, en el centro-este de Francia.

Una estrategia que empieza a dar sus frutos ya que en estos últimos años, la botellas de Beaujolais Nouveaux se pagan de 4 a 7 euros, frente a los menos de 4 hace un tiempo, señala el organismo interprofesional.

Las ventas, que iban mermando en estos últimos 15 años, parecen estabilizarse en unos 25 millones de botellas, según Piron.

Incluso en Japón, primer importador del Beaujolais Nouveaux, se vende actualmente una botella cada 20 habitantes, mientras que hace unos años era cada 12. Pero mejorar la gama podría hacer que los japoneses reclamaran cada vez más vino.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.