Elon Musk admite que Tesla estuvo muy cerca de morir

2018 ha sido un año peculiarmente complicado para Elon Musk. El ejecutivo ha protagonizado infinidad de titulares por decir cosas que no debía (pero asegura que valió la pena), chismes extraños de sus relaciones románticas y más. Ahora, Musk admite que su preciada compañía de autos eléctricos estuvo a punto de morir.

En una entrevista con Axios, Musk aseguró que la compañía ha estado “sangrando dinero” de una forma ridículamente acelerada, lo que ocasionó que estuvieran muy cerca de morir. Según Elon Musk:

“Tesla se enfrentó a una verdadera amenaza de muerte debido a los problemas de producción del Model 3. La compañía estaba sangrando dinero de forma muy acelerada, y si no enfrentábamos y solucionábamos estos problemas realmente rápido, íbamos a morir. Lo hicimos, pero fue algo muy difícil de lograr”.

El entrevistador, tras sus comentarios, le pregunta cuán cerca de morir estuvieron, a lo que el jefe de Tesla (aunque ya no su presidente) dijo “era cuestión de pocas semanas”. Después de admitir que la situación de Tesla era mucho peor de la que aparentaba en su siempre activa cuenta de Twitter, Musk confesó que duró mucho tiempo trabajando unas 100 horas por semana, de lunes a domingo, durmiendo en la fábrica del Model 3 y haciendo todo lo que estaba a su alcance para acelerar la producción y solucionar los problemas.

Tesla estuvo en la cuerda floja por no cumplir con la promesa de distribución del Model 3, debido a algunos problemas en la línea de producción del auto. Sin embargo, algunas decisiones arriesgadas de Musk, como aquel inexplicable tweet que le costó la presidencia de Tesla, también pusieron en un grave riesgo a la compañía.

Ahora pareciera que lo peor ha pasado, pero sin duda que les queda mucho por hacer, sobre todo cuando todavía la distribución del Model 3 continúa siendo un poco lenta, y Musk dijo hace algún tiempo que en 2020 comenzaría la producción del Tesla Model Y, además de sus planes para el camión y para la nueva generación del Roadster. [Axios (HBO) vía Jalopnik]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.