Emosido engañado: la pareja que recaudó $400.000 en GoFundMe para un mendigo estaba compinchada con él

El extraño caso de la pareja de Nueva Jersey que recaudó $400.000 en GoFundMe para un buen samaritano sin hogar se dirige hacia un final sorpresa.

La pareja se entregó a las autoridades el miércoles y enfrentará cargos por presunta conspiración con el indigente tras inventarse una historia conmovedora para recaudar una fortuna mediante crowdfunding, según los documentos judiciales.

NBC Philadelphia obtuvo la copia de una denuncia en la que los fiscales del condado de Burlington acusan a Mark D’Amico y Kate McClure de conspirar con Johnny Bobbitt Jr. para convencer con engaños a los usuarios de GoFundMe de donarles dinero. Una fuente familiarizada con el caso explicó a NBC que D’Amico y McClure se habían entregado, pero no confirmaron si Bobbitt había hecho lo mismo.

Según estas informaciones, los tres se inventaron una historia que llevó a 14.000 personas a donar $400.000 para Bobbitt. En octubre de 2017, McClure comenzó una campaña de GoFundMe en la que contaba que se había quedado sin gasolina en una autopista interestatal cuando Bobbitt, quien supuestamente era un mendigo sin hogar, se acercó a su automóvil, le dijo que se encerrara dentro y usó sus últimos $20 para llevarle combustible. Supuestamente inspirada por su amabilidad, la mujer y su novio, D’Amico, se propusieron recaudar $10.000 para ayudarlo a arreglar su vida. La historia se volvió viral y la pareja hizo apariciones en televisión, lo que provocó una gran cantidad de donaciones. No está claro exactamente qué partes de la historia se inventaron, pero la NBC afirma que los cargos incluirán conspiración y robo por engaño.

Cuando fue contactado por Gizmodo, el abogado de la pareja, Ernest E. Badway, se negó a comentar sobre los cargos pendientes. El abogado de Bobbitt, Christopher Fallon Jr., no respondió a nuestra solicitud de comentarios.

Los fiscales del condado de Burlington explicaron a Fox que celebrarán una conferencia de prensa a las 2 de la tarde del jueves y anunciarán “un acontecimiento importante” en el caso.

Los investigadores han estado estudiando detenidamente el caso desde septiembre. Casi un año después de que se recaudara el dinero, Bobbitt acusó a la pareja de robarle el dinero. Dijo que había recibido alrededor de $75.000, pero el resto estaba retenido. Al principio, D’Amico afirmó que le habían dado cerca de $200.000 y simplemente tenían miedo de darle la cantidad completa de una vez porque tiene un problema de abuso de sustancias. Pero después de que un juez ordenara a la pareja que entregara el resto del dinero, afirmaron que este se había esfumado.

En septiembre, GoFundMe aseguró a Gizmodo que había decidido darle a Bobbitt el saldo completo de los fondos restantes que se le debían, pero el caso ha estado en un limbo legal desde entonces. Cuando los contactamos el jueves, un portavoz de GoFundMe nos dijo que la compañía “no puede confirmar los informes” y hará una declaración tras la conferencia de prensa de esta tarde.

[NBC Philadelphia]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.