En China están censurando a Winnie the Pooh en el juego Kingdom Hearts 3 por su parecido con el presidente

Kingdom Hearts 3 es un juego que muchos llevamos esperando más de una década, y por fin ya está a punto de llegar. Sin embargo, es posible que en Chinano lo puedan disfrutar de la misma forma que en el resto del mundo, y todo es culpa de un meme que el gobierno local considera ofensivo.

Recientemente Square Enix anunció que el juego por fin está listo, tras muchos años de desarrollo. Su lanzamiento será en enero de 2019 e incluirá mundos de muchas franquicias de Disney, incluyendo algunos nuevos como Monster’s Inc, Big Hero 6, Tangled, Toy Story y Wreck it Ralph.

Otro de los mundos que estará presente es el de Winnie the Pooh, pero esto podría suponer un problema para China, un país en donde el personaje inofensivo está siendo censurado por el gobierno. ¿La razón? Winnie lleva años siendo usado como “meme” en internet para burlarse del presidente chino, Xi Jinping, supuestamente por el parecido entre los dos, o al menos así le parece al gobierno nacional.

¯\_(ツ)_/¯

Es por esto que incluso Christopher Robin, la película más reciente de Winnie the Pooh protagonizada por Ewan McGregor, fue censurada en el país. Ahora, con la llegada del nuevo Kingdom Hearts, las imágenes del juego están reemplazando al pobre oso peligrosamente adicto a la miel con una extraña nube de luz.

No está claro hasta ahora si Square Enix censurará de este mismo modo al personaje en el juego, o si se les ocurrirá otra forma menos absurda y más práctica como, por ejemplo, eliminar el mundo de Winnie del juego. Pero sea como sea, los memes de internet en China pueden tener consecuencias tanto serias como extrañas. [A9VG / Weibo vía Resetera / MS Power User]

Image: A9VG / Weibo (vía Resetera)
Image: A9VG / Weibo (vía Resetera)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.