Ernesto Araújo: el futuro canciller de Brasil idolatra a Trump y rechaza la globalización

Los elogios al presidente de EEUU, las críticas al PT y el rechazo frontal a la globalización, son algunos de los rasgos que definen al próximo canciller de Brasil, Ernesto Araújo, según se desprende de los textos publicados en un blog personal que el diplomático mantenía activo hasta hace una semana.

“Quiero ayudar a que Brasil y el mundo se liberen de la ideología globalista; el globalismo es la globalización económica que pasó a ser pilotada por el marxismo cultural; esencialmente es un sistema anti-humano y anticristiano”, dice Araújo en la carta de presentación de su web, donde remarca que tiene 28 años de servicio público y que también es escritor.

El presidente electo Jair Bolsonaro escogió a un diplomático que supo encabezar el Departamento de EEUU, Canadá y Asuntos Interamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.EEUU es un país que destaca en los comentarios de Araújo, en especial por sus elogios a su actual presidente, detallados, por ejemplo, en el artículo “Trump y Occidente”, de los Cuadernos de Política Exterior de la cancillería.

“Trump propone una visión de Occidente no basada en el capitalismo y en la democracia liberal, sino en la recuperación del pasado simbólico, de la historia y de la cultura de las naciones occidentales (…) En su centro no hay una doctrina económica y política, sino su anhelo por Dios, el Dios que actúa en la historia”, escribió el próximo ministro de Exteriores de Brasil.

Sobre la izquierda a nivel general, Araújo remarca que “no tiene el menor interés en la justicia social” y que produce una política externa donde “no hay amor a la patria, sino apego a un orden internacional basado en reglas”.

Siguiendo el pensamiento de Bolsonaro, Araújo se muestra especialmente crítico con el partido y los gobiernos de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016).

Asegura que el PT no significa apenas “Partido de los Trabajadores”, sino también “Proyecto Totalitario o Programa de Tiranía” y que esta formación criminaliza la familia, la propiedad privada y hasta el sexo y la reproducción, “diciendo que todo acto heterosexual es una violación y que todo bebé es un riesgo para el planeta porque aumentará las emisiones de carbono”.En sus primeras declaraciones tras ser nombrado canciller, Araújo expresó su aprecio personal por Bolsonaro, al decir que Brasil “está viviendo un momento extraordinario” con su elección como presidente.

Añadió que eso se traducirá en una política “efectiva, en función del interés nacional, de un Brasil actuante, feliz y próspero”.

En la actualidad, el cargo de canciller lo ocupa Aloysio Nunes, del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña, frecuentemente criticado por Bolsonaro.

Nunes saludó el nombramiento de Araújo y remarcó que su sucesor es un funcionario ejemplar del cuerpo diplomático, a la vez que destacó su gran competencia, dedicación y espíritu crítico.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.