Esta adorable araña con lo que parece un sombrero de conejito es real, solo que no es una araña

Parece una araña con una especie de sombrero con orejas de conejito, pero ni es un montaje de Photoshop, ni es una araña. La criatura se llama Metagryne bicolumnata, y es una de las muchas especies de murgaño o segador que viven en el Amazonas.

Los murgaños son una extensa familia de arácnidos conocidos como opiliones, patonas o segadores. Se diferencian de las arañas comunes en que sus cuerpos no tienen estrechamiento en la zona media abdominal y tampoco cuentan con glándulas venenosas. En otras palabras, son completamente inofensivos para l ser humano. Se conocen más de 6.650 especies de murgaño, algunas tan pintorescas como el Metagryne bicolumnata.

Photo: Andreas Kay (Flickr, bajo licencia CC 2.0)

Este ejemplar en concreto lo captó el fotógrafo de naturaleza Andreas Kay en la región de la selva amazónica correspondiente a Ecuador. La especie la descubrió el biólogo Carl Friedrich Roewer en 1959, pero no se encuentra entre las más estudiadas. De hecho, ni siquiera se sabe con seguridad para qué sirven los aparatosos cuernos que lleva sobre su cuerpo. Se cree que su objetivo es puramente intimidatorio (aparentar mas tamaño). De hecho su cuerpo tiene dos falsos ojos de color amarillo pintados sobre el lomo muy por encima de los verdaderos.

 

La foto del murgaño se tomó en julio de 2017, pero tanto la imagen como un vídeo llevan circulando desde entonces como viral. La próxima vez que lo veas, al menos podrás saludarlo por su nombre. [vía Science Alert]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.