Esta aplicación web calcula cuánta cafeína debes tomar (y a qué hora) para mantenerte despierto

Si no quieres quedarte dormido, lo mejor es una buena noche de sueño reparador, pero si no queda otro remedio que ayudarse con un poco de café esta aplicación web te será de mucha ayuda. Sirve para optimizar la hora y dosis exacta de cafeína que debes tomar para mantenerte activo sin pasarte.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Simplemente hay que introducir la hora a la que nos despertamos, la hora a la que tomamos la primera dosis de cafeína de la mañana, y el tipo de bebida de nuestro gusto. La aplicación no solo ofrece varios tipos de café a elegir, sino que permite seleccionar otras fuentes de cafeína como té verde o negro, yerba mate, y hasta bebidas energéticas o refrescos con cafeína como la Coca-Cola.

Este es el aspecto de un día sin cafeina
Image: Coffee Kick
Y este el aspecto de un día con un café a primera hora
Image: Coffee Kick

Una vez metidos esos datos, la aplicación calcula la dosis de cafeína en miligramos y genera una gráfica en la que muestra cuál va a ser nuestro nivel aproximado de actividad en función de esa dosis, así como a qué horas la cafeína nos mantendrá más despiertos. Si somos de los de un segundo café a media mañana podemos añadir la nueva dosis y la gráfica se actualizará en consonancia. Si somos de los de tomar un café tras otro, la calculadora incluye un modo avanzado con hasta 5 cafés.

La calculadora no tiene en cuenta factores médicos como nuestra propia sensibilidad a la sustancia o si padecemos alguna dolencia que esté afectando a nuestro sueño, pero de alguna manera había que establecer una media. Es, en definitiva, una interesante manera de intentar moderar nuestro consumo diario de café y de asegurarnos de que nos mantenga lo más despiertos posible si ese es nuestro propósito. Si tomas café solo por placer puedes cerrar la página y disfrutar sin más. [Coffee Kick]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.