Esta curiosa infografía te muestra las probabilidades de que mueras realizando varias actividades

¿Alguna vez te has preguntado qué probabilidad hay de que mueras si saltas en caída libre? Entre 1 y 101.083. ¿Y si haces piragüismo? Entre 1 y 10.000. Al parecer, a pesar de que varias actividades hoy en día tengan reputación de “peligrosas”, las probabilidades de que mueras practicando alguna de esas te podrían sorprender.

La web Best Health Degrees ha creado una útil infografía que muestra las probabilidades de que mueras realizando actividades en diferentes categorías: deportes y recreación, deportes de montaña, transporte, salud, fiestas y juegos. Best Health Degrees creó la infografía utilizando datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos.

A continuación está la actividad más peligrosa en cada categoría.

  • Deportes y recreación: Salto BASE (1 en 60)
  • Deportes de montaña: Escalar a más de 6.000 metros en las montañas del Himalaya (10-12.6 en 100)
  • Transporte: Viajando en coche (1 en 6.700)
  • Salud (fumar): Los hombres son 22 veces más propensos a morir de cáncer de pulmón que los no fumadores
  • Salud (obesidad): Las personas que eran obesos cuando eran mayores de 15 años tienen un riesgo de mortalidad tres veces más alta que las personas que nunca han sido obesas
  • Fiestas y juegos: Fiestas de baile (1 en 100.000)
Las actividades más peligrosas posiblemente son las que menos esperas.
Graphic: Best Health Degrees

Los datos sobre las probabilidades de muerte debido a fiestas y juegos son, en mi opinión, los más curiosos. Con probabilidades como 1 en 100.000 (fiestas de baile), 1 en 100 millones (juegos de mesa) o 1 en 100 millones (juegos de ordenador), creo que la mayoría podemos despreocuparnos.

Sin embargo, aunque no practiques ninguna de las actividades que muestra la infografía, lo cual podría ser difícil si consideras la categoría de transporte, tus probabilidades de morir se duplican cada ocho años. Es un buen, pero deprimente, recordatorio de que la muerte es inevitable.

[Best Health Degrees]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.