Establecen el paradero de la italiana secuestrada en Kenia

La policía estableció el paradero de la cooperante italiana Silvia Costanza Romano secuestrada en Kenia, declaró el responsable de la policía keniana, Noah Mwivanda.

“Conocemos el paradero de la joven, Silvia Romano está viva, no tenemos duda alguna”, dijo en una entrevista con La Repubblica.

Mwivanda dijo que tres hombres, cuya identidad ya se estableció, retienen a la italiana en un bosque.Indicó que la zona de búsqueda de la joven abarca 40.000 kilómetros cuadrados, en las operaciones participan agentes de policía, perros policías, drones y helicópteros.

El martes pasado un grupo de hombres armados interrumpieron en un centro comercial de la localidad de Chakama, en el condado de Kilifi, abrieron fuego indiscriminado, hirieron a cinco personas, entre ellos dos menores, y secuestraron a Romano.

La italiana, de 23 años, trabajaba para la ONG Africa Milele Onlus.

De momento se desconoce el motivo del crimen.

La Fiscalía de Roma abrió una investigación en correspondencia con el artículo del Código Penal “secuestro con fines terroristas”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.