Esto es lo que tarda tu organismo en expulsar una pieza de Lego si te la tragas por accidente

Un equipo de pediatras en el Reino Unido acaba de publicar un estudio contestando a dos preguntas que probablemente más de un padre se ha hecho alguna vez: ¿Qué pasa si se traga una pieza de Lego? y ¿Cuánto tarda en salir? Para averiguarlo todos ellos se han tragado una pieza de Lego.

El estudio acaba de publicarse en la revista The Journal of Pediatrics and Child Health y está firmado por seis pediatras que han experimentado consigo mismos sobre el asunto. Para ello han ingerido voluntariamente la típica cabeza de una figura de Lego y han documentado la espera hasta que la cabeza completó su paseo por el intestino.

La respuesta: un adulto tarda de media 1,71 días en deshacerse de un pedazo de plástico no digerible. Uno de los médicos, sin embargo, nunca llegó a encontrar la suya, lo que significa que probablemente se quedó atascada en algún lugar de su intestino a la espera de salir más adelante.

Por supuesto, el estudio tiene de exhaustivo bastante poco. sus propios autores reconocen que se trata de un simple experimento con el que tranquilizar a los padres cuyos hijos han ingerido una pequeña pieza de lego o cualquier otro juguete de plástico. Normalmente este tipo de incidentes terminan con la pieza saliendo junto al resto de heces. Además, lo hace en menos tiempo porque el aparato digestivo de los niños es más corto que el de los adultos.

De lo único que deben preocuparse es de si la pieza es grande o tiene bordes puntiagudos, en cuyo caso podría llegar a producir lesiones al recorrer el tubo digestivo. Si la pieza era tan grande que le ha provocado dolor al tragar es importante no forzar el vómito y acudir al médico. En el peor de los casos habrá que sacarla mediante una endoscopia. [The Journal of Pediatrics and Child Health via Don’t Forget The Bubbles]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.