Familia de joven presiona a Vaticano tras hallazgo de huesos

La familia de una joven de 15 años que desapareció en 1983 está presionando a la fiscalía italiana y al Vaticano para conocer más detalles sobre los huesos humanos encontrados cerca de la embajada de la Santa Sede en Roma, dijeron sus abogados el miércoles.

La declaración del Vaticano sobre el hallazgo “proporciona poca información”, señaló Laura Sgro, abogada de la familia de Emanuela Orlandi.

El comunicado no mencionó a Orlandi, la hija de un empleado del Vaticano, por su nombre, pero el hallazgo provocó de inmediato especulaciones sobre la desaparición de la chica, que sigue siendo uno de los misterios más antiguos de la Santa Sede.

Según el Vaticano, los fragmentos de los huesos humanos se encontraron esta semana durante la renovación de una sala anexa a la embajada y la fiscalía movilizó a expertos forenses italianos para que determinen la edad y el sexo del cuerpo y la fecha de la muerte.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.