George RR Martin explica por qué le está costando tanto escribir Vientos de Invierno

La saga sobre el famoso Trono de Hierro está llegando a su fin, aunque el próximo libro de Canción de hielo y fuegoVientos de Invierno, aun queda lejos para los sufridos fans de George RR Martin.

En una entrevista reciente con The Guardian, George RR Martin discutió con franqueza cuáles están siendo los desafíos de escribir su última novela, y por qué otras obras secundarias como Fuego y Sangre han salido antes.

“He estado luchando con esto durante unos años”, dijo, algo que todos los fans han sufrido de cerca. “Vientos de Invierno no es una novela, sino más bien una docena, cada una con un protagonista diferente, cada una con diferentes aliados, amantes y antagonistas alrededor, y todas ellas se entrelazan de una manera extremadamente compleja. Así que es todo un desafío. Fuego y sangre por el contrario era muy simple. No es que sea fácil, todavía me llevó años escribirla, pero resulta más sencillo”.

Esto puede ser frustrante para muchos fans, pero tiene sentido: trenzar una trama como la de Martin es una mezcla de coreografía y creatividad, y llega un punto en que se convierte en una tarea enorme. Hacer encajar todo, especialmente sin la ayuda de de un equipo de escritores, debe ser increíblemente difícil. El trabajo creativo es algo costoso, y está bien ver a Martin hablar de ello con sinceridad.

La entrevista también tiene algunas cosas interesantes. Ha arrojado algo de luz sobre el proceso detrás de la escritura de Fuego y Sangre y ha revelado que Martin está trabajando con HBO en un par de otros proyectos de los que aún no puede decir nada. No se sabe todavía cuándo saldrá Vientos de Invierno, pero Juego de Tronos volverá a televisión el próximo año.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.