Google Maps alertará de los radares móviles a través de sus propios usuarios

Desde que Google compró Waze, los usuarios de Google Maps esperamos como agua de mayo dos de sus funciones más atractivas: avisos de accidentes y avisos de radar. Parece que el momento ha llegado: de acuerdo con Android Police, Google ya muestra a algunos usuarios la opción de reportar ambas cosas.

Los avisos no se sacarán de ninguna base de datos oficial sino que serán creados por la propia comunidad. ¿Estás atascado en el tráfico por un accidente o has visto un choque desde el carril contrario? Un botón te permitirá alertar de ello al resto de usuarios de Google Maps. Lo mismo ocurrirá con los radares móviles y demás controles de velocidad, sin importar las implicaciones éticas que esto pueda tener (al fin y al cabo, hay apps que hacen lo mismo desde hace años).

Google Maps ya es uno de los servicios más fiables para comprobar el estado del tráfico en tiempo real y, con esta nueva opción, podrá alertar también de eventos impredecibles como un radar. Eso sí, no esperemos los avisos para el futuro próximo porque la opción apenas ha empezado a probarse en un número reducido de usuarios y específicamente en Estados Unidos.

[Android Police]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.