Grupo de minería Bitcoin BTCC, con sede en Hong Kong, cierra indefinidamente

Cerrará sus servidores de minería este 15 de noviembre.

El exchange Bitcoin con sede en Hong Kong, BTCC ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa, planes para cerrar su grupo de minería BTCC Pool Limited después de cuatro años de operaciones en Hong Kong.

Según una declaración de la firma, la compañía dice que “cerrará todos los servidores de minería el 15 de noviembre y cesará sus operaciones indefinidamente a partir del 30 de noviembre”. BTCC Pool no reveló ninguna razón en particular para decidir cerrar bajó las operaciones pero dijo que se debía a “ajustes de negocios”.

Primer exchange de China

Fundada en junio de 2011 como BTC China, la compañía se clasificó como el segundo mayor intercambio de Bitcoin por volumen en octubre de 2014. Obtuvo una gran cantidad de seguidores en China y es el primer intercambio de bitcoinsdel país. La compañía se benefició enormemente de su primera ronda de financiamiento de capital de riesgo en 2013, que contó con la participación de inversionistas reconocidos, incluidos LightSpeed ​​China Partners y LightSpeed ​​Venture Partners.

El anuncio probablemente no afectará el precio de Bitcoin como lo hizo la última vez que BTCC hizo un anuncio importante. El año pasado, en septiembre, el CEO Bobby Lee publicó una declaración en el sitio web de la compañía que “dejará de aceptar nuevos registros de cuentas en el intercambio de BTCC” después de “considerar el anuncio de los Siete Organismos Reguladores de prevenir los riesgos asociados con la recaudación de tokens”.

El reciente anuncio de BTCC ha provocado reacciones en el espacio minero deBitcoin. Además de que los mineros se tambalean bajo los precios relativamente estables de Bitcoin que han inflado el costo general de la minería, la gran empresa de la industria, Bitmain, continúa alimentando especulaciones sobre una inminente salida a bolsa, mientras que Bitfury recientemente recaudó USD $ 80 millones en fondos de la Serie C.

A través del respaldo financiero de inversionistas importantes, como Crypto Galaxy Digital, la firma de inversiones europea, Armat Group, Dentsu Inc., Macquarie Capital, MACSF Insurance Group y las administradoras de fondos con sede en Europa, Lian y Jabre Group, Bitfury cerró con éxito una suma de USD $ 80 millones en su “colocación privada.”

Bitmain, aprovechando sus avances, anunció el nuevo procesador de circuito integrado de aplicación específica (ASIC) de 7 nm con una mayor potencia de hashing y una eficiencia energética superior en comparación con otros modelos.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.