Haddad cree que Brasil está ensayando un “neoliberalismo regresivo”

El excandidato presidencial brasileño Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) cree que Brasil, con la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro como mandatario, está ensayando un modelo neoliberal y regresivo.

“En Brasil se está gestando lo que yo ya llamo neoliberalismo regresivo, derivado de la crisis económica; es una ola diferente a la de los año 90, llega a ser oscurantista en determinados momentos, contra las artes, contra la escuela laica, los derechos civiles”, expresó Haddad en una entrevista que el diario Folha de Sao Paulo publica este 26 de noviembre.

En su opinión, el Gobierno de Bolsonaro usará las privatizaciones del patrimonio público y la venta de los yacimientos petrolíferos del “pre-sal” (capa de sal de dos kilómetros de espesor) para “ganar tiempo” y consolidar su base política para llevar a cabo reformas liberales, al tiempo que mantendrá un “agenda cultural regresiva” para mantener apoyo popular.Haddad sustituyó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la carrera electoral, después de que la Justicia vetara su candidatura.

Como representante de la izquierda en la segunda vuelta, el exministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo consiguió el 45% de los votos, frente al 55% de Bolsonaro.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.