Hallan en China un segundo ejército de guerreros de terracota

Un equipo de arqueólogos chinos descubrió cientos de figuras de terracota dentro de una antigua tumba situada a las afueras de Linzi, informó el portal Live Science.

Se trata de una versión en miniatura del legendario ejército de terracota. El tamaño de las figuras —que representan a soldados de caballería y de infantería en formación cuadrada— oscila entre los 20 y los 30 centímetros.

Además de las figuras de militares, los arqueólogos también hallaronpequeñas estatuas que representan a músicos, así como un teatro en miniatura, además de cuatro torres de vigilancia de 140 centímetros de altura.En total, los investigadores chinos descubrieron alrededor de 300 figuras de terracota.

Según explicaron los científicos a la revista especializada Chinese Cultural Relics, la tumba pudo haber pertenecido al príncipe Liu Hong, hijo del emperador Wu, que reinó entre los años 141 y 87 a.C.

En cuanto a las figuras, fueron construidas un siglo después del ejército de terracota original.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.