Imágenes jamás vistas de los radares voladores rusos

El fabricante aeronáutico ruso Ilyushin grabó unas imágenes únicas de sus aviones con cámaras montadas sobre un dron.

Es la primera vez que se puede observar desde una elevación el rodaje y el despegue de los aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50. Gracias al dron y a las cámaras de acción montadas sobre ‘los ojos’ del Ejército ruso fueron grabadas unas imágenes únicas.

Además del A-50, también se muestra en acción el principal avión de transporte de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Il-76. Las dos aeronaves tienen un gran parecido debido al hecho de que el A-50 fue desarrollado por el fabricante soviético Beriev, diseñado sobre la base de la aeronave de transporte.

No obstante, gracias a la enorme antena que está montada sobre su parte superior, el A-50 es fácil de distinguir. Aparte de Rusia, el avión de alerta temprana es operado por la India. Actualmente, está en pleno desarrollo una versión modernizada que lleva el nombre de A-50U.

El Il-76 puede transportar hasta 60 toneladas de cargamentos y también se utiliza para el despliegue de paracaidistas y maquinaria de combate de las Tropas Aerotransportadas de Rusia.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.