Irán califica de “absurdas e ilegales” las sanciones estadounidenses

Las sanciones de Estados Unidos contra Irán y las condiciones para levantarlas son “absurdas, ilegales y fundamentalmente sesgadas”, aseguró este martes el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, en un vídeo publicado en YouTube.

“La administración estadounidense parece creer que imponiendo sanciones draconianas a Irán provocará tanto dolor a nuestra nación que esto nos obligará a someternos a su voluntad”, dijo en el mensaje, publicado tanto en inglés como en persa.

Tras una primera serie de sanciones en agosto, Washington restableció el lunes nuevas medidas contra el sector petrolero y financiero.

Las sanciones habían sido levantadas tras la firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní en 2015, del que Estados Unidos se retiró en mayo.

“Hemos sobrevivido a tiempos difíciles en 40 años de hostilidad estadounidense, apoyándonos unicamente en nuestros propios recursos, y hoy nosotros y nuestros socios en todo el planeta vamos a velar para que nuestro pueblo se vea lo menos afectado posible por esta agresión ciega”, añadió el ministro.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.