La coalición antiyihadista niega haber matado civiles en el este de Siria

La coalición antiyihadista, dirigida por Estados Unidos, negó de nuevo este domingo haber matado a civiles en ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en el este de Siria, pareciendo atribuir la responsabilidad de ello a las fuerzas del régimen.

Más de siete años después del inicio de la guerra siria, los grandes territorios que estaban bajo control del EI fueron reducidos a un pequeño enclave en la provincia oriental de Deir Ezzor, en la frontera iraquí, a través de varias ofensivas.

Una alianza dirigida por los kurdos y apoyada por la coalición antiyihadista lucha ahora para desalojar los últimos yihadistas de la orilla oriental del río Éufrates, mientras que las fuerzas del régimen, apoyadas por Rusia, se encuentran del lado occidental del río.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó este sábado de que 43 personas, entre ellas 36 miembros de familias de combatientes del EI, murieron por los ataques aéreos de la coalición en el pueblo de Abu el-Hosn.

El portavoz de la coalición negó haber dirigido sus ataques contra civiles pero confirmó haber bombardeado el sector.

La coalición atribuye la responsabilidad de las muertes de civiles a las fuerzas “del otro lado del río”, refiriéndose así a las fuerzas del régimen.

La coalición internacional afirma sin embargo haber matado “de manera involuntaria” a más de 1.110 civiles en Irak y en Siria desde el inicio de sus operaciones antiyihadistas en ambos países en 2014.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.