La Conferencia General de Pesos y Medidas redefine el kilogramo

La 26ª Conferencia General de Pesos y Medidas aprobó en París la redefinición de cuatro unidades –el kilogramo, el amperio, el kelvin y el mol– en función de constantes físicas.

“Supongo que la votación fue unánime, a favor del sí; yo quisiera que muchas otras votaciones en el mundo entero con distintos motivos tengan este tipo de resultado, gracias a ustedes”, dijo el presidente de la Academia de Ciencias de Francia, Sébastien Candel.

Hasta ahora el kilogramo se definía con base en un objeto físico, un cilindro de platino e iridio, conocido como el ‘Gran Kilo’, guardado en la sede de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, en Francia.A partir del 20 de mayo de 2019, cuando entrarán en vigor los cambios aprobados este viernes, el kilogramo se definirá en relación a la constante de Planck, un concepto de la mecánica cuántica.

El amperio se derivará de la carga eléctrica elemental, el kelvin se basará en la constante de Boltzmann, y el mol se definirá en función de la constante de Avogadro.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.