La derecha española critica el acuerdo de Gibraltar

El Partido Popular y Ciudadanos criticaron el acuerdo entre países de la Unión Europea que reconoce a Madrid la capacidad de veto en cuestiones que afecten a su relación futura respecto al Peñón de Gibraltar, en el marco de la negociación del Brexit.

El PP y Ciudadanos dudan “del valor jurídico de esta declaración política”.

El exministro conservador de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, lamentó que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no se atreviese a paralizar el Brexit y considera que España “perdió una oportunidad de oro para recuperar Gibraltar”.”Cuando llevas la negociación mal y llegas al último minuto del partido, estás obligado a aceptar cualquier tipo de solución por mala que sea; y esto es lo que ha pasado”, aseguró Margallo.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el acuerdo sobre Gibraltar alcanzando “es papel mojado”.

“No es una buena noticia”, insistió Rivera.

El actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, considera que el acuerdo para que España tenga capacidad de veto en Gibraltar es “muy importante” y duda que la oposición, en referencia a PP y Ciudadanos, “conozcan el acuerdo a fondo”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.