La estatua más grande del mundo está en la India, y es tan descomunal que se ve desde el espacio

Si creías que la Estatua de la Libertad de Nueva York era muy grande, te tenemos noticias: en la India han construido una que dobla el tamaño de la neoyorquina, y es tan alta que puede verse desde el espacio, como lo han demostrado las últimas fotos de un satélite.

Se llama la Estatua de la Unidad y tiene una altura de 182 metros, básicamente el doble que los 93 metros de la Estatua de la libertad. Se encuentra junto al río Narmada, en la India, y fue inaugurada el 31 de octubre de 2018.

La estatua es un monumento a Sardar Vallabhbhai Patel, un político de la India que ayudó a lograr la unificación e integración pacífica del país. La inauguración se llevó a cabo en el aniversario 143 del nacimiento de Patel.

Vista satelital de la estatua de la unidad de India.
Image: Planet Labs (Twitter)

Una foto de la red comercial de satélites Planet, capturada el pasado 15 de noviembre, ha revelado que el monumento es tan alto que puede verse desde el espacio. De hecho, es la primera estatua que puede ser vista desde órbita.

Foto: AP Images.

Quizás todavía no imagines lo enorme que es esta estatua, por lo que la anterior foto podría ofrecer una mejor perspectiva al comparar a las personas con la estatua: incluso los pulgares son más altos que un ser humano promedio.

Pocas estructuras hechas por el hombre pueden ser vistas desde el espacio, y ahora la Estatua de la Unidad se une al mismo club al que pertenecen las pirámides de Guiza y las Islas Palm de Dubai. [Planet Labs vía Quartz]

Más fotos de la estatua más grande del mundo:

Foto: AP Images.
Foto: AP Images.
Foto: AP Images.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.