La NASA evaluará la seguridad laboral de SpaceX y Boeing después de que Elon Musk fumara un porro

Elon Musk suele decir cosas que en ocasiones resultan muy interesantes, pero a veces lo pueden meter en serios problemas. Cuando fue de invitado a un podcast se le ocurrió dar una probada a un porro, lo que parece haber alarmado a oficiales de la NASA que ahora evaluarán las condiciones laborales tanto en SpaceX como en Boeing.

Según un reportaje del Washington Post, el hecho de que Musk probara un cigarrillo de marihuana en cámara (mientras hablaba de su plan de construir un avión eléctrico) hizo que algunos oficiales de alto rango de la NASA se alarmaran hasta tal punto de iniciar una investigación exhaustiva de las condiciones de seguridad laboral y ambiente saludable en las compañías espaciales privadas con las que está trabajando. Específicamente en Boeing y en SpaceX, la compañía de cohetes de Musk.

La NASA ha confirmado a Gizmodo que llevarán a cabo una “evaluación cultural” de sus socios comerciales, para determinar si cumplen con los requerimientos de la agencia espacial, incluyendo su política de cero tolerancia a las drogas. La investigación, según el reportaje, podría durar meses.

Poco después del incidente del porro de Musk comenzaron a sonar rumores de que incluso las Fuerzas armadas de Estados Unidos podrían evaluar el caso, pero ha sido la agencia espacial estadounidense quien ha confirmado que, en efecto, se dedicarán a comprobar si estas compañías espaciales cumplen con sus requisitos laborales.

Tanto SpaceX como Boeing han confirmado que sus empresas cumplen con todas las medidas de seguridad laboral y ambiente sano y libre de drogas que exige la NASA, por lo que están confiados que, “tras años teniendo una sociedad laboral y de desarrollo espacial con la agencia”, cumplen correctamente con todos sus requerimientos. [vía Washington Post]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.