La NASA explica el origen del misterioso iceberg rectangular en la Antártida

Tras analizar los datos satelitales, la agencia espacial estadounidense NASA describió cómo se formó el iceberg rectangular detectado en octubre de este año cerca de la Antártida, cuya forma es demasiado perfecta y sorprendentemente lisa, como si hubiera sido cortado con una sierra de cinta.

El insólito témpano de hielo fue fotografiado por Jeremy Harbeck, especialista de un programa de investigación de la NASA.

Al principio se asumió que el iceberg se había formado recientemente, sin embargo, como muestran los datos satelitales, en realidad, fue el año pasado.

Según la agencia espacial, el iceberg se separó de la barrera de hielo Larsen en noviembre de 2017, solo unos meses después de que el A-68, un bloque de hielo mucho más grande, también se separara del glaciar. El iceberg, que tenía entonces unos cuatro kilómetros de largo, se movió en dirección norte.Mientras navegaba por un estrecho pasaje entre el extremo norte del iceberg A-68 y una zona rocosa cerca de la estructura denominada Brawden Ice Rise, probablemente, adquirió una forma tan inusual debido a constantes choques con hielo, opinan los expertos de la NASA.

Con el tiempo, el iceberg perdió su forma rectangular y comenzó a parecerse, más bien, a un trapecio. Según la NASA, al parecer, el iceberg continuará desplazándose hacia el norte, donde finalmente se derretirá.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.