La NASA hace una advertencia sobre los asteroides

La agencia espacial estadounidense avisa sobre dos asteroides de hasta 120 metros de diámetro. El primer cuerpo celeste en acercarse a nuestro planeta será ‘2009 WB105’. Según varios cálculos, su diámetro ronda entre los 53 y los 120 metros.

Aunque el asteroide no choque contra la Tierra, la NASA prevé estudiar su trayectoria, dado que se considera un objeto próximo a la Tierra.

Según las estimaciones de los astrónomos, el objeto espacial se encontrará a unos seis millones de kilómetros de la Tierra, lo que es una distancia corta a escala espacial. Horas más tarde, otro asteroide relativamente grande se acercará a nuestro planeta.La NASA va descubriendo cada vez más objetos próximos a la Tierra, por lo tato surge la preocupación de que uno de los cuerpos celestes llegue a chocar contra el planeta.

El investigador de la Universidad de Cardiff Iain McDonald, citado por el medio IBT, está convencido de que el impacto es solo cuestión de tiempo. El científico indicó que los devastadores choques con asteroides ya han tenido lugar en el pasado y volverán a suceder en el futuro.Obviamente, las noticias sobre la actividad de asteroides han llamado la atención de los aficionados de teorías conspirológicas. Estos opinan que la creciente cantidad de asteroides es una señal del próximo apocalipsis.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.