La ONU estima en entre 3.500 y 4.000 el número de terroristas de ISIS en Afganistán

Entre 3.500 y 4.000 terroristas de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) actúan en el territorio de Afganistán, comunicó a Sputnik un representante del Equipo de Apoyo Analítico y Vigilancia de las Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los terroristas de ISIS “logran mantener las capacidades de combate”, dijo la fuente en la VI Conferencia Internacional de la Estructura Regional Antiterrorista (RATS) de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), al agregar que actualmente en Afganistán se encuentran “entre 3.500 y 4.000 combatientes”.

Según la fuente, las principales fuerzas de ISIS en Afganistán se concentran en el este del país, en las provincias de Nangarhar, Kunar y Nuristán.Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Según los datos de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) de mediados de octubre, 2.798 civiles fallecieron y 5.252 resultaron heridos en los primeros nueve meses de 2018.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.