Las exportaciones chinas se mantienen en octubre a pesar de los aranceles

Las exportaciones chinas crecieron más de lo esperado en octubre, según datos publicados el jueves, a pesar de la guerra comercial entre Washington y Pekín que se imponen mutuamente aranceles.

Las exportaciones chinas hacia Estados Unidos aumentaron un 13,2% interanual en octubre, según la administración china de aduanas.

Una delegación china está en Washington con el objetivo de buscar un acuerdo comercial que puedan sellar a finales de este mes el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping en la cumbre del G20 que se celebra en Argentina.

En octubre, el excedente comercial de China con Estados Unidos cayó a 31.800 millones de dólares, frente al récord de septiembre de 34.100 millones.

Octubre fue el primer mes entero en que se aplicaron los aranceles estadounidenses de 10% a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares. En enero se espera que esa tasa aumente al 25%.

Por su parte las importaciones chinas de productos estadounidenses cayeron 1,8% interanual en octubre.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.