Las filtraciones de Anonymous hacen ver el “alcance de la guerra de Occidente contra Rusia”

Las revelaciones de Anonymous sobre la injerencia británica en terceros países ayudan a comprender la escala de la “guerra” que Occidente lleva contra Moscú, sostuvo el diputado ruso Dmitri Nóvikov.

El grupo de hackers destapó la ‘Operación Moncloa’ orquestada por el proyecto Integrity Project, vinculado al Gobierno británico, para impedir que en junio el recién investido presidente español Pedro Sánchez nombrara a Pedro Baños director de Seguridad Nacional, debido a la preocupación, según los documentos filtrados, de que este era “una conocida voz pro-Kremlin”.

“La aparición de este tipo de documentos, si se confirman, sería una prueba de que las suposiciones que se hacían antes se sustentan con hechos concretos y darían la posibilidad de entender el alcance de la guerra de Occidente contra Rusia”, dijo Nóvikov a Sputnik.

El legislador señaló que los servicios de inteligencia del Reino Unido y Estados Unidos actúan contra Rusia en todos los frentes, incluido el espacio informativo y el campo económico.Anonymous escribe que los planes de Sánchez de designar a Pedro Baños como director de Seguridad Nacional desataron una violenta campaña en los medios principales españoles, a la que se sumaron varios políticos influyentes, que acusaron a Baños de tener posicionamientos en favor del Kremlin, lo que obligó al presidente español a renunciar al nombramiento.

Baños denunció entonces a través de un mensaje en Facebook que se hizo víctima de “las críticas más mordaces e injustificadas” y rechazó los “ataques infundados” a su honor y su profesionalidad.

En cuanto a la actuación de los medios y los “políticos agraviadores”, dijo que prefería pensar “que no lo hacían por pura maldad, intereses espurios personales o en beneficio de fuerzas foráneas u oscuras sino porque de verdad estaban convencidos de hacer un bien a su patria y a la seguridad de los españoles si conseguían evitar” su nombramiento.Según los documentos de Anonymous, la ‘Operación Moncloa’ logró “en apenas unas horas” tumbar el nombramiento de Baños mediante una campaña en los medios y las redes sociales que corrió a cargo del “clúster español”, que incluye a expertos Nicolás De Pedro y Francisco de Borja Lasheras, conocidos por su postura antirrusa, y también se extendió a periódicos como El País y El Mundo.

El Integrity Project cuenta con un presupuesto de 2,51 millones de dólares hasta el 31 de marzo de 2019.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.