Las importaciones de petróleo de China suben a un nivel sin precedentes

Las importaciones de crudo de China alcanzaron un promedio de 9,61 millones de barriles por día el mes pasado, informó la agencia Reuters y añadió que se trata de una cantidad récord.

El volumen total de las importaciones en octubre fue de 40,8 millones de toneladas.

De acuerdo con el medio, fueron las refinerías independientes las que impulsaron el aumento al buscar cumplir con sus cuotas de importación antes de que expiraran.El mes pasado, Pekín anunció que aumentaría en un 42% la cuota de importación de petróleo para sus refinerías no estatales para el año 2019, puesto que está previsto que el próximo año entrará en funcionamiento una nueva capacidad de refinería.

Al mismo tiempo, China está cambiando sus fuentes de crudo. El país redujo drásticamente su consumo de crudo estadounidense en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín. Hace unos meses, las refinerías chinas dejaron de comprar petróleo estadounidense por completo. Pekín no impuso aranceles y en octubre, informó CNBC recientemente, las refinerías reanudaron las compras de petróleo estadounidense. Sin embargo, el volumen de estas importaciones sigue siendo poco claro y puede ser mucho menor que el de las anteriores, antes del inicio de la guerra comercial.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.