LG patenta un móvil con 16 cámaras capaz de tomar y editar fotos en tres dimensiones

Primero fue la doble cámara, luego la triple, la cuadruple y pronto llegaremos a cosas como un móvil con 16 cámaras independientes. Eso es al menos lo que acaba de patentar LG. ¿El objetivo? poder corregir imágenes en 3D hasta el punto de mover objetos o girarlos con un resultado realista.

La patente de la compañía coreana revelada por LetsGoDigital muestra un terminal con 16 cámaras independientes dispuestas en una cuadrícula de 4×4. La idea es que el terminal equipado con esa cámara pueda tomar 16 fotos simultáneas desde puntos de vista sutilmente diferentes. Ello permitiría, por ejemplo, cambiar la postura de una persona o girar su cara para que quede perfecta.

En fotos de paisajes, las 16 cámaras permitirían editar la escena eliminando elementos o combinando varias tomas en una más espectacular. También permitiría grabar directamente vídeos en 3D.

Image: LetsGoDigital

La patente no especifica cuál sería el soporte de software de semejante invento, pero a buen seguro harán falta buenas dosis de fotografía computacional para hacer esas modificaciones en tiempo real. De momento no se conocen planes para hacer realidad esas 16 cámaras en un futuro inmediato, pero con terminales que ya tienen cinco como el LG V40 ThinQ, con 9, y cámaras con hasta 16 lentes como la Light L16 es solo una cuestión de tiempo. [vía LetsGoDigital]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.