Lo contratan para Detective Pikachu porque alguien buscó “Pokémon realista” y él era el primer resultado

Hace seis años, el artista RJ Palmer comenzó a dibujar Pokémon como si fueran dinosaurios realistas por pura diversión. Pero lo que entonces era un hobby le ha llevado a conseguir el trabajo de su vida: diseñar Pokémon para la película Detective Pikachu, que estrenó ayer su primer tráiler.

Palmer dice que el diseñador de producción de la película lo contrató después de buscar en Google “Pokémon realista” y que aparecieran en Google los posts de Kotaku sobre su trabajo.

Palmer, que trabaja en el estudio de Ubisoft en San Francisco (los creadores de Rocksmith South Park: The Fractured But Whole), pasó siete meses diseñando para la película entre 2016 y 2017 y contribuyó con un montón de diseños de Pokémon. Si te estás preguntando por qué era necesario rediseñar los Pokémon, mira el tráiler de nuevo: mientras que a Pikachu solo le han dado un pelaje más visible, otros Pokémon como Charizard parecen mucho más desarrollados.

Esperamos ver sus diseños más de cerca tras estreno de la película en 2019, pero por ahora, pienso que puede ser divertido volver a ver sus trabajos anteriores.