López Obrador: consulta nacional decidirá juicios a expresidentes mexicanos

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en una entrevista con un medio local que someterá a una consulta nacional la revisión de delitos de corrupción vinculados a exmandatarios.

“Me comprometo a hacer la pregunta sobre que se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros delitos a Carlos Salinas (1988-1994), a Ernesto Zedillo (1994-2000), a Vicente Fox (2000-2006), a Felipe Calderón (2006-2012) y a Enrique Peña Nieto (2012-2018), ¿sí o no?”, dijo López Obrador en el canal digital aristeguinoticias.com.

Tras críticas a sus declaraciones del martes de que era necesario perdonar a los corruptos sin procesos judiciales, este miércoles propuso que ese tema se decida por medio de una consulta popular.El martes había dicho que no era bueno para el país empantanarse para perseguir a quienes cometen corrupción.

Sin embargo, indicó que “hacia adelante” no habrá “perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción de México para siempre”.

El presidente electo ya había hecho consultas a través de Twitter para cambiar el nombre del nuevo acuerdo con EEUU y Canadá y para decidir la suerte de las obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, que anunció suspenderá tras el resultado de su sondeo.

López Obrador, cuya coalición Juntos Haremos Historia obtuvo mayoría en las dos cámaras del Congreso, asumirá el cargo el 1 de diciembre.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.