Los españoles califican el Mundial de Rusia como “impecable”

Los españoles que estuvieron en el Mundial de fútbol Rusia 2018, lo calificaron como impecable, comunicó a Sputnik el embajador ruso en Madrid, Yuri Korchaguin.

“Hablé con los que fueron al Mundial, y todos quedaron encantados, dicen que nunca habían visto una organización tan impecable”, afirmó el embajador.

Agregó que la principal característica es que “hubo una verdadera fiesta, todos se sintieron libres, la gente simplemente disfrutaba del deporte y de la belleza de las ciudades rusas, todos destacaron la limpieza de las ciudades que era simplemente perfecta, la organización, la accesibilidad, todo esto creó un aura de nuestro campeonato como el mejor del mundo”.En cuanto al número relativamente bajo de los españoles que llegaron a Rusia para ver el Mundial, dijo que muchos de ellos esperaban ir en la etapa final dado el nivel alto de La Roja.

“Creo que muchos, teniendo en cuenta el estatus y el nivel de la selección española, por supuesto, esperaban que no solo alcanzara las eliminatorias, sino también llegara hasta las semifinales y, probablemente, a la final y pensaban ir a ver ya estos partidos, en cualquier caso, no estoy de acuerdo con que 12.000 [personas] es poco”.Destacó que “el rey de España también fue al campeonato, justo al partido entre las selecciones de España y Rusia”.

Además, explicó que el objetivo principal de la embajada fue mostrar a los españoles la belleza y las atracciones de Rusia.

“Nuestra embajada realizó una extensa labor aquí en vísperas del Mundial y, me parece, los españoles han aprendido mucho sobre nuestro país, sobre su belleza, sobre lo que fue hecho para el Mundial que llegó a ser el mejor y más exitoso del mundo, en cuanto al fútbol, de eso ya sabían antes”.

El Mundial FIFA 2018 se celebró por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundo tras derrotar en la final a Croacia (4-2), en un partido disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.