Los incendios de California devastan Paramount Ranch, el plató de la serie Westworld y otras innumerables películas

Paramount Ranch ha sido el plató para innumerables películas y series de televisión, entre ellas la serie de HBO Westworld, durante los últimos 90 años. Pero toda esa historia se convirtió en cenizas estos últimos días cuando Paramount Ranch fue destruido por el incendio forestal Woolsey en el sur de California.

Paramount Ranch y su falso “pueblo del oeste” han servido como el plató para series como La Doctora Quinn. También se han utilizado para rodar películas como el filme clásico de horror The Island of Lost Souls en 1932 o Sullivan’s Travels, una de las mejores películas en la historia del cine, en 1941. El Servicio de Parques Nacionales, una agencia del gobierno de Estados Unidos, gestiona el plató, que es un sitio popular entre los residentes locales para hacer senderismo.

La agencia fue la primera en anunciar en Twitter este fin de semana que el sitio había sido destruido.

Los fotos a continuación les darán una idea de cómo era Paramount Ranch antes de que el fuego lo destruyera.

Paramount Ranch antes del incendio.
Photo: National Park Service

Uno de los aspectos más increíbles de Paramount Ranch es el hecho de que es un parque público. Por lo tanto, cualquiera podría caminar por sus terrenos y explorar si no se estaba utilizando para rodar una película o una serie ese día. Muchas personas hicieron esto dado lo cerca que está a Los Ángeles.

Basado en las fotos por el Associated Press publicadas recientemente, parece que los únicos dos edificios que quedan en Paramount Ranch son la iglesia y estación de tren falsa. Como pueden ver en las fotos, parece que la parada de tren no sufrió muchos daños.

Paramount Ranch después del incendio.
Photo: AP

HBO publicó un comunicado sobre el plató y el papel que tuvo en el desarrollo de Westworld.

“Paramount Ranch es uno de los platós que utilizamos durante la primera y segunda temporada de Westworld aparte del plató principal, Melody Ranch en Santa Clarita”, afirmó un representante de HBO al Hollywood Reporter.

Westworld actualmente no se está rodando, y considerando que el área ha sido evacuada, todavía no sabemos la magnitud de los daños a las estructuras que quedan ahí. Las personas afectados por estos incendios terribles están en nuestros pensamientos”, comentó HBO.

Lo que quedó de Paramount Ranch (izquierda) y un pantallazo de Westworld, que se rodó en ese plató durante su primera y segunda temporada.
Photo: AP/HBO

Una foto antigua del Associated Press muestra cómo era Paramount Ranch en 1998, cuando se utilizaba para rodar La Doctora Quinn.

Un grupo camina por los caminos abandonados en el centro de Paramount Ranch en 1998.
Photo: AP

La historia de Paramount Ranch se remonta a 1927 cuando el estudio Paramount Pictures compró 1.090 hectares en lo que ahora se conoce como Agoura Hills, California, para poder tener espacio abierto para rodar películas. Si viste un viejo pueblo del oeste en la televisión o en el cine, hay una buena posibilidad de que esa escena se rodó en Paramount Ranch. Pero los terrenos no solamente se usaron para las películas del viejo oeste.

Las colinas onduladas de Paramount Ranch se podían utilizar para representar casi cualquier parte del mundo, desde una jungla terrorífica hasta New England durante la época colonial.

El Servicio de Parques Nacionales explica la historia del plató en su web:

Desde 1957 hasta 1980, hubo varios dueños del rancho. Sin embargo, continuaron haciendo películas. Después de comprar un parte de la propiedad original del Paramount en 1980, la agencia revitalizó el antiguo rancho. Desde 1992 a 1997, Paramount Ranch se utilizó como el plató para la serie de televisión, La Doctora Quinn. Ya sea viendo los rodajes o explorando el océano, puedes experimentar el drama y la grandeza de las montañas de Santa Mónica [en Paramount Ranch].

Antes de 1957, se rodaron innumerables películas en el rancho, especialmente si necesitaban platós con colinas rústicas extensas. Desgraciadamente, la mayoría de esa historia se ha destruido.

Una cartel dando la bienvenida a Paramount Ranch después del incendio.
Photo: AP

Recientemente, se han rodado las siguientes películas en Paramount Ranch: Buscando a EvaVan HelsingLa casa del lagoEl francotirador y Bone Tomahawk.

Descansa en paz Paramount Ranch. Has sido una parte importante de nuestra historia cultural y te echaremos de menos.

El incendio se Woolsey acercándose a Paramount Ranch en Agoura Hills, California.
Photo: Getty Images

[Variety and Hollywood Reporter]

Con información de BBC Mundo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.