Macron espera que se aclare la autoría del presunto ataque químico en Alepo

El presidente francés, Emmanuel Macron, espera que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) reciba la información sobre el presunto ataque químico en Alepo y que se logre determinar a los responsables.

Al menos 107 personas fueron ingresadas en dos hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran municiones químicas —proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar— contra la zona residencial de Al Khalidiya.

“Francia condena cualquier uso de las armas químicas y espera que aquellos que lo detectaron pasen la información correspondiente a la agencia internacional en La Haya para verificar si se empleó realmente el armamento químico y garantizar que se identifiquen los responsables”, dijo Macron a los medios en Bruselas.El mandatario francés agregó que París no dispone de información suficiente sobre el último incidente de Alepo para comentarlo.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció poco antes que la aviación rusa lanzó una represalia aérea en la gobernación vecina siria de Idlib para destruir los sistemas de artillería que los grupos armados utilizaron para atacar Alepo con sustancias tóxicas y prevenir otro ataque similar que aparentemente estaban preparando.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.