Maduro: trato de EEUU hacia caravana migrante muestra su odio ante el mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el trato que recibe la caravana migrante por parte de EEUU evidencia que en ese país gobierna una “supremacía racista” que odia al mundo entero.

“En Estados Unidos gobierna una supremacía racista que nos odia y que subestima al pueblo entero, miren cómo tratan a la caravana migrante, apuntándolos con fusiles. Por el desprecio racial se creen superiores a nosotros. Es el surgimiento del neofascismo tanto en el norte como en el sur”, dijo el mandatario en el marco del Bicentenario de la Declaración del Jefe Supremo sobre la Emancipación de Venezuela.

Asimismo, comentó que EEUU no puede comprender cómo Venezuela sigue de pie a pesar de todos los intentos por derrocar su Gobierno.”Ellos no pueden entender cómo después de todo lo que han intentado hacernos, llegando al atentado personal para asesinarme, pasa el tiempo y el pueblo de Venezuela está de pie, marchando hacia el futuro”, agregó.

Consideró que su Gobierno está venciendo a los “imperios poderosos” con su moral y su unión cívico-militar.

“Quieren plagar de miseria nuestro continente en nombre de la libertad. Hay que rescribir la historia en todas las universidades (…), hay que descolonizarla y contar el relato verdadero de rebeldía, de coraje de un pueblo que ha luchado 500 años por su dignidad. (…) Existen difamaciones permanentes del imperio estadounidense. Ganar esa batalla es obligación de todos nosotros”, afirmó Maduro.

La caravana migrante partió desde Honduras hacia México y EEUU el 13 de octubre con unas 1.500 personas que buscaban asilo y miles más se fueron sumando en el camino.La ONU estimó antes de la llegada a México que la caravana estaba compuesta de unas 7.000 personas.

Más temprano, la Secretaría de Gobernación de México (Ministerio del Interior) dijo que la cantidad de migrantes de la caravana que actualmente se encuentra en las cercanías de las ciudades mexicanas de Tijuana y Mexicali, ubicadas en la frontera con EEUU, asciende a 5.605 personas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.