México: Ordenan divulgar videos sobre asesinato de Colosio

El instituto de transparencia de México le ordenó el miércoles a la procuraduría federal que dé a conocer 13 videos relacionados con el asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio en 1994.

El asunto “reviste una trascendencia social e histórica”, y la divulgación de los videos arrojará luz sobre el caso y su investigación, afirmó Blanca Ibarra Cadena, directora del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en un comunicado.

Un particular no identificado es el que solicitó los videos secretos. La Procuraduría General de la República ha argumentado que si se hacen del conocimiento del público ello dejaría expuestas líneas de investigación.

Los videos muestran al candidato del Partido Revolucionario Institucional en la ciudad norteña de Tijuana el día de su asesinato, así como lo ocurrido después de que lo balearan, señaló el INAI.

Mario Aburto Martínez, el hombre declarado culpable del magnicidio, confesó y dijo que actuó solo. Pero muchos mexicanos dudan de la historia oficial, y sospechan que hubo una conspiración y encubrimiento en el gobierno del entonces mandatario Carlos Salinas de Gortari.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.